Número de infectados sigue en aumento, especialmente en las regiones del norte, según Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)
Número de infectados sigue en aumento, especialmente en las regiones del norte, según Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

Casos de contagiados con coronavirus en Perú se eleva a 480, informó el presidente Vizcarra

Resultado se conoció tras hacer 8 040 pruebas moleculares en todo el país.

Sociedad LR
25 Mar 2020 | 17:24 h

Este 25 de marzo, en el balance de las labores que realiza el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra informó que hasta la fecha se han identificado a 480 peruanos infectados con COVID-19, es decir, 64 más casos que ayer.

El resultado se consiguió tras procesar 8 040 pruebas moleculares, de las cuales 7 560 salieron negativas. Según el mandatario, el número de positivos sigue siendo el 6% del total de muestras tomadas, lo cual era el estimado desde que se detectó al caso cero.

PUEDES VER Coronavirus en Perú, último minuto [EN VIVO] casos confirmados y número de fallecidos por COVID-19

Del universo de infectados, 38 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 18 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 requieren de ventilación mecánica. El resto de infectados permanecen aislados en sus domicilios siguiendo las indicaciones que el personal médico les da.

Vizcarra ofrece balance del coronavirus en el Perú | RTV EN VIVO

DÍA 10. Martín Vizcarra informa sobre las medidas del Estado de Emergencia. No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Diario La República on Wednesday, March 25, 2020

El mandatario confirmó que el número de muerte de personas infectadas con COVID-19 es de 9. Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó del deceso de dos hombres de la tercera edad, uno de 76 años en Cusco y otro de 94 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (369), Piura (19), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (10), Callao (10), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1).

PUEDES VER Minsa confirma muerte de dos nuevos pacientes con coronavirus en Perú [VIDEO]

Vizcarra volvió a anunciar que en los próximos días llegarán los lotes de pruebas rápidas y pruebas moleculares, lo que permitirá hacer una promedio de 5 000 muestras diarias.

El presidente sostuvo que no se van a reemplazar las pruebas moleculares con las pruebas rápidas, sino que serán complementarias. Precisó que las primeras son más exactas, pero las de tipo rápidas pueden ayudar a dar un idea de cómo se comporta la linea de contagio entre la población.

Video Recomendado

Lazy loaded component