Presidente Vizcarra también resaltó los efectos positivos que ha tenido orden inmovilización obligatorio sobre la naturaleza.
Presidente Vizcarra también resaltó los efectos positivos que ha tenido orden inmovilización obligatorio sobre la naturaleza.

Vizcarra anuncia la activación del COEN para esta tarde

Esta tarde el mandatario mantendrá una reunión con los gobernadores regionales a través de una videoconferencia.

Sociedad LR
25 Mar 2020 | 17:42 h

El presidente Martín Vizcarra anunció que a las 5 de la tarde de este 25 de marzo se activará el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) para sostener una reunión con las autoridades regionales a través de una videoconferencia.

Vizcarra dijo que el objetivo de la cita será evaluar junto a los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) todo lo acontecido en estos primeros 10 días del estado de emergencia.

PUEDES VER Estado de emergencia EN VIVO: Más de 18 000 personas detenidas por desacatar cuarentena

El mandatario invitó a todos los gobernadores a que participen a la videoconferencia para que escuchen la medidas macroregionales que se han tomado y a su vez, ellos puedan informar qué acciones han implementado en sus jurisdiccciones.

“Si articulamos entre las diferentes organizaciones e instituciones del país con los gobiernos regionales, como también lo hacemos con las municipalidades, todos estamos alineados en el mismo objetivo. Esa muestra de unidad debe reflejarse en el compromiso de todos los ciudadanos en el proceso, que si lo hacemos juntos van dar los resultados que todos esperamos”, declaró el mandatario.

En otro momento, el presidente resaltó los efectos positivos del aislamiento social obligatorio en la naturaleza. Dio como ejemplo los cambios vistos en la limpieza de ríos, mares y lagos de todo el país.

PUEDES VER Minsa confirma muerte de dos nuevos pacientes con coronavirus en Perú [VIDEO]

Vizcarra dijo que en estos 10 días del estado de emergencia los niveles de contaminación en Lima se encuentran entre lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, dio cuenta que la criminalidad se redujo en un 84%, pero lamentó que el Ministerio de la Mujer (MIMP) reportara más de 100 casos de violencia familiar.

Video Recomendado

Lazy loaded component