El mandatario volvió a insistir a la población norteña que cumplan con las medidas adoptadas.
El mandatario volvió a insistir a la población norteña que cumplan con las medidas adoptadas.

Regiones del norte presentan más resistencia a medidas del estado de emergencia

Hasta el momento, se han registrado 395 resultados positivos de pacientes con coronavirus. 31 casos en total son de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Sociedad LR
23 Mar 2020 | 16:11 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó durante su última conferencia de prensa que diferentes regiones del norte del país son las que más se resisten a acatar las medidas tomadas por el Gobierno ante la propagación del nuevo coronavirus en el Perú. Hasta el momento, Piura registra 19 pacientes con COVID-19, siendo la segunda región con más casos en Perú, después de Lima.

“Vemos que un número importante de personas positivas están en el norte de Perú. (sic) Entre Piura, Lambayeque y La Libertad vemos que es la región que tiene, después de Lima, mayor cantidad de concentración de contagiados”, aseguró el mandatario. Indicó que esto coincide con los reportes del Ministerio del Interior (Mininter), que informa que “son las regiones donde se muestra más resistencia al cumplimiento estricto de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia”.

PUEDES VER Trujillo: Hospital de Alta Complejidad recibirá a pacientes asegurados con coronavirus

En total, si se suman los pacientes de coronavirus contagiados en las regiones señaladas por Vizcarra Cornejo, la cifra asciende a 31 casos. En esa línea, los detenidos en el norte del país siguen en aumento. Según la última información brindada por la Policía Nacional del Perú, se registraron más de 4700 detenidos en estas zonas del Perú por no acatar las medidas tomadas por el Gobierno peruano.

Los agentes policiales arrestaron a los ciudadanos, principalmente, por consumir licor en la vía pública, mientras otros circulaban por las calles sin justificación alguna, incumpliendo el toque de queda que va desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. Los ciudadanos de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Áncash podrían recibir una pena que iría de seis meses a dos años de cárcel.

PUEDES VER Coronavirus: informales de Chiclayo insisten en vender en las calles

Por ello, el presidente de la República volvió a exhortar a las familias de dichas regiones a cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno peruano.

Video Recomendado

Lazy loaded component