Juez fue detenido en abancay durante estado de emergencia
Juez fue detenido en abancay durante estado de emergencia

Juez de Abancay es detenido por no respetar orden de inmovilización

Policía intervino a magistrado cuando caminaba por las calles de Abancay a las 22:30 horas junto a su pareja. Se presume había tomado licor.

La República
21 Mar 2020 | 16:31 h

Esta mañana, al salir de la dependencia policial, el juez de Abancay señaló que fue detenido, pese acompañaba a su enamorada al hospital. Sin embargo, la policía habría indicado que el magistrado Efraín Urbiola Mayhuire caminaba en presunto estado de ebriedad cuando fue intervenido. No cumplió la orden de inamovilidad decretada para evitar la expansión del coronavirus.

La detención se realizó entre el jirón Apurímac y el jirón Cusco, la noche del 20 de marzo. Urbiola Mayhuire, quien se desempeña como magistrado del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Abancay opuso resistencia a su detención. Este juzgado, pertenece a la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

La intervención se realizó a las 20:30 horas. El juez y su pareja fueron llevados a la comisaría de Abancay. La misma noche se detuvo a 9 personas que no acataron la orden de inmovilización social.

Por la mañana, el fiscal José Frank Loayza, de la Segunda Fiscalía Penal de Abancay, dispuso la liberación de los detenidos y se les inició una investigación por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

“El mensaje es que la ley hay que respetarla y que la ley, señores, es para todos y no distingue a nadie”, dijo el juez al dejar la comisaría.

Video Recomendado

Lazy loaded component