Coronavirus: restringen ingreso de niños y ancianos en mercados de Chiclayo

21 Mar 2020 | 17:46 h
Horario de atención variará en mercados Moshoqueque y Atusparias durante periodo de emergencia.
Horario de atención variará en mercados Moshoqueque y Atusparias durante periodo de emergencia.

Municipalidades anunciaron medidas más drásticas para prevenir contagio de COVID-19 en centros de abastos.

Los municipios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz dispusieron nuevas medidas para reforzar la prevención y evitar el contagio del coronavirus en los centros de abasto, debido al aumento exponencial de casos confirmados a nivel nacional.

En ese sentido, ambas comunas restringirán el ingreso de niños y adultos mayores en los 13 mercados de su jurisdicción (incluyendo al mercado Modelo), con la finalidad de que esta población vulnerable permanezca en su domicilio durante la emergencia nacional.

PUEDES VER Lambayeque: equipos e insumos enviados para enfrentar coronavirus se acabarían en 15 días

A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz anunció que a partir de mañana el horario de atención en los centros de abastos de Moshoqueque y Atusparias será a de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., luego las puertas serán cerradas. En tanto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) fijó un horario de lunes a viernes (7:00 a. m. - 2:00 p. m.) y otro para los fines de semana (7:00 a. m. - 2:00 p. m.).

De igual forma se estableció que solo una persona por familia podrá ingresar al mercado portando su Documento Nacional de Identificación (DNI) y utilizando correctamente su mascarilla.

Asímismo, los comerciantes estarán obligados a usar mascarilla y guantes; de lo contrario, su puesto será clausurado de manera inmediata por incumplir las disposiciones de emergencia sanitaria.

El personal municipal será el responsable de hacer cumplir dichas disposiciones con las garantías que prestan la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y el Ministerio Público.

Video Recomendado

Lazy loaded component