Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Coronavirus: aclaran que mineros llegados en bus a Cajamarca cuentan con todos los permisos

Mediante comunicado empresa señala que de manera voluntaria tres personas se sometieron a toma de prueba para descarte de COVID-19.

Situación de trabajadores fue solucionada.
Situación de trabajadores fue solucionada.

A raíz de las diversas informaciones difundidas en los medios de comunicación, respecto al transporte del personal del proyecto KCC2-170 Chancador Primario y Faja Overland del proyecto minero Quellaveco, hacia su zona de residencia en la ciudad de Cajamarca, el Consorcio SacyrAjani, responsable de este proyecto, aclaró la situación.

En el comunicado señalan que nuestro personal en Quellaveco no se enmarcan dentro de las llamadas actividades críticas del sector minero, procedimos a coordinar la desmovilización de 31 trabajadores, que partieron el martes 17 de marzo desde la ciudad de Moquegua hacía la ciudad de Cajamarca donde residen.

Además, los integrantes del bus presentaron los permisos y documentos necesarios para poder movilizarse de regreso a su lugar de residencia, esto es, permiso especial para transportar al personal a su lugar de residencia y el pase especial de tránsito de cada uno de los 31 trabajadores.

Sin embargo, este viernes 20 de marzo a las 06:00 a.m, en la entrada a la ciudad de Cajamarca, el bus fue detenido por tercera vez por orden de las autoridades regionales, indicándoles que no ingresarán a la ciudad y que deben pasar por el control médico del Ministerio de Salud, procediendo este último, a la toma de la prueba del descarte de Coronavirus de 3 trabajadores que se pusieron a disposición voluntariamente.

En la actualidad los 31 trabajadores realizarán su aislamiento social en un hotel de las afueras de la ciudad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.