Arequipa: Dictan 3 años de cárcel a policía que pidió 1 200 soles de coima a chofer ebrio

21 Mar 2020 | 8:36 h
Arrepentido. Suboficial se acogió a la terminación anticipada.

En Arequipa, suboficial se acogió a la terminación anticipada y así logró bajar su pena. Poder Judicial ordenó pena efectiva e inhabilitación para ocupar cargo público.

Arequipa. Pedir 1 200 soles de coima a un chofer ebrio, que había intervenido, le costó su libertad al suboficial PNP Cristián Ludeña Huanca, de la comisaría de Acequia Alta de Cayma.

La fiscal Luz Llamosas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, consiguió en audiencia una pena efectiva de tres años y dos meses por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial. Para ello, presentó como prueba el dinero fotocopiado que se halló en poder del agente, que ascendía a 600 soles. Era el primer abono de un total de 1 200 soles.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Además, el propio agente se acogió a la terminación anticipada y así logró bajar su pena. Sin embargo, deberá pagar una reparación civil de 5 000 soles y también quedó inhabilitado para ocupar algún cargo público por el mismo plazo de su pena.

Como se informó, el 17 de marzo, el agente fue denunciado de pedir 1 200 soles al chofer Y. Z. S. (26), a cambio de no llevar al depósito su auto.

Se pactó una primera entrega de 600 soles y, cuando se realizó el operativo, Ludeña cayó con el dinero previamente fotocopiado. Antes el agente había pedido 2 000 soles. El auto no tenía por qué ir al depósito por el estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component