Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Cuarentena: Voluntarias arequipeñas entregaron comida a policías y militares

Un grupo de personas del Comité de Damas de la Región en Arequipa prepararon comida para apoyar a los agentes del orden que resguardan las calles en estos días de cuarentena. También llevan ayuda a adultos mayores en sus casas.

El Comité de Damas de la Región en Arequipa prepararon comida para apoyar a los agentes del orden que resguardan las calles en estos días de cuarentena.
El Comité de Damas de la Región en Arequipa prepararon comida para apoyar a los agentes del orden que resguardan las calles en estos días de cuarentena.

Desde el último lunes, las calles de Arequipa y a nivel nacional, lucen vacías por la orden de inmovilización que dispuso el Estado para evitar la propagación del coronavirus. Quienes hacen posible que esta medida sea acatada, es el personal de la Policía Nacional y del Ejército Peruano quienes todos los días soportan la fuerte radiación solar, el cansancio y la lluvia en Arequipa.

En agradecimiento a esta labor, un grupo de voluntarias del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, salen a las calles a repartir comida y refrigerios a los agentes del orden.

PUEDES VER: Alquilan hotel para turistas varados en Arequipa por cuarentena

La presidenta de este comité, Jennifer Neira y esposa del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, difundió en sus redes sociales la labor que vienen cumpliendo.

“Desde muy temprano preparamos comida y refrigerios para las personas que hoy necesitan de nosotros”, posteó en Facebook.

La ayuda que llevan las mujeres, no solo es para los agentes del orden, sino también, llevan víveres y productos a las casas de algunos adultos mayores que viven solos y por estos días, se les es complicado acceder a los alimentos de primera necesidad.

El comité se organizó para llevarles un plato de comida, agua, refrigerios, algunos víveres, comida, mascarillas, entre otras cosas.

Neira invocó a los alcaldes de Arequipa, a otros comités de damas de diferentes municipalidades y a la población en general, a ser solidarios con los efectivos y las personas que necesitan de ayuda en estos días de cuarentena.

“Si por tu casa ves a militares o policías cuidando tu zona, solidarízate con ellos, obséquiales agua, gaseosa, galletas, frutas y si puedes un plato de comida. Ellos no son hierro, sienten frío, hambre, sed, están afuera mucho tiempo parados y bajo la lluvia, lejos de su familia, por cuidar nuestras vidas. Imaginemos que fuera tu hijo, tu Padre, hermano, tío, sobrino, primo, etc”, agregó.

Lazy loaded component