EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Alquilan hotel para turistas varados en Arequipa por cuarentena

El Gobierno Regional de Arequipa alquiló un hotel para los turistas nacionales y extranjeros que no pudieron regresar a Lima en los vuelos humanitarios. Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 30 personas.

La Republica
Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 30 personas.

La orden de inmovilización en todo el país decretado por el Estado para frenar la propagación del coronavirus, ha ocasionado que cientos de turistas nacionales y extranjeros no hayan podido retornar a tiempo a su ciudad o país de origen.

En Arequipa, son varios los turistas que no tienen un hogar donde refugiarse y poder acatar a salvo el aislamiento social.

PUEDES VER: Más de 3 mil kilos de queso y 6 toneladas de zapallo ingresarán a mercados de Arequipa

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, alquiló un hotel para turistas nacionales y extranjeros.

Hasta este hostal trasladaron a un grupo de turistas el último jueves por la noche. Todos son estrictamente seleccionados al verificar que no cuentan con las condiciones económicas para poder alquilar un hospedaje por su cuenta. Los beneficiados son también aquellos que no pudieron acceder a un asiento para retornar a Lima en los cinco vuelos humanitarios que se gestionó.

Los ambientes alquilados del hotel tienen capacidad para beneficiar a aproximadamente 30 turistas entre el 17 al 31 de marzo.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, informó que, esta gestión se realizó por orden del gobernador Elmer Cáceres Llica.