Confirman segundo caso de coronavirus en La Libertad [VIDEO]

17 Mar 2020 | 19:08 h
Coronavirus. Autoridad pidió acatar el estado de emergencia.
Coronavirus. Autoridad pidió acatar el estado de emergencia.

Paciente se encuentra estable y no muestra síntomas. Además, cuatro de sus familiares serán sometidos a pruebas de descarte.

El segundo caso positivo de coronavirus en La Libertad, confirmó esta noche el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Se trata de una mujer de 55 años de edad que estuvo en España de vacaciones. Ella vive en el distrito de Trujillo. Le hicieron una muestra en su domicilio, se encuentra estable y no muestra síntomas.

PUEDES VER Trujillo: menor diagnosticada con COVID-19 se encuentra estable

Además, cuatro de sus familiares serán sometidos a pruebas de descarte. Todos están en su domicilio.

“Nosotros hemos muestreado a 105 pacientes sospechosos, de los cuales de 52 aún no se tiene los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), mientras que los negativos son 51. Hay 2 casos positivos”, explicó Llempén Coronel.

El gobernador informó además que llegó el kit de muestras con lo cual se agilizará las pruebas de descarte de coronavirus. “Hemos recibido 250 reactivos para el mismo número de muestras. El INS se tomaba hasta 72 horas. A partir de mañana, en el término de ocho horas, vamos a tener los resultados en Trujillo”, aseguró.

PUEDES VER La Libertad: detienen a 30 personas por no acatar emergencia

Llempén invocó además a las familias a quedarse en casa debido a que los casos confirmados van en aumento e incidir en los hábitos de higiene.

“Ya no debemos movilizarnos, caminando a la deriva. El coronavirus no nos puede ganar”, acotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component