Arequipa: “Las Visitadoras” pretendían ingresar droga en sus partes íntimas a penal

16 Mar 2020 | 4:45 h
La Republica
Dos mujeres fueron sorprendidas ingresando drogas, al penal de varones ubicado en el distrito de Socabaya, en Arequipa.

Se trata de dos mujeres que integrarían banda criminal. Una de ellas portaba cocaína y la otra marihuana. Quedaron detenidas en el penal de Socabaya, en Arequipa.

Pensaron que no las descubrirían, pero se equivocaron. Dos mujeres fueron sorprendidas ingresando drogas, al penal de varones ubicado en el distrito de Socabaya, en Arequipa. Las sustancias ilícitas estaban ocultas en sus partes íntimas.

El hallazgo se produjo a las 17:15 horas del último domingo, poco antes de que el Perú sea declarado en estado de emergencia a consecuencia del coronavirus. Sharon M. Umeres B. (19) y Ana M. Huamani H. (32) pretendían ingresar al centro penitenciario con la excusa de visitar a dos internos.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Policía interviene combi repleta de pasajeros

Fue durante la inspección personal, que el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), se percató que algo no iba bien. Y así lo comprobaron minutos después. En las partes íntimas de Huamani encontraron un paquete tipo ovoide que contenía pasta básica de cocaína.

Una situación similar se produjo con la otra mujer. En sus partes íntimas, hallaron un paquete envuelto con plástico transparente que contenía marihuana con un peso aproximado de 100 gramos.

PUEDES VER: Coronavirus: Sedapar suspende corte de agua a deudores en Arequipa

Las dos féminas fueron detenidas por personal del Inpe y serán investigadas por presunto delito de tráfico ilegal de drogas. Ambas pertenecerían a la banda criminal “Las Visitadoras”, la cual se dedicaría a ingresar sustancias ilícitas al penal de varones de Arequipa.