Piura: policías son atacados durante intervención de productos de contrabando

Pamela Verastegui

pamela.verastegui.glr@gmail.com

15 Mar 2020 | 22:52 h
Personal policial logró decomisar contrabando pese a agresión.
Personal policial logró decomisar contrabando pese a agresión.

Efectivos fueron atacados por un grupo de pobladores, quienes intentaron impedir la intervención y el decomiso de la mercadería.

Son dos policías y un sereno de Sullana (departamento de Piura) que resultaron heridos luego de ser atacados con objetos contundentes por un grupo de sujetos, quienes intentaban rescatar un vehículo transportando productos de contrabando.

Personal policial del Grupo Halcones había intervenido un vehículo de placa BGQ-565. En su interior llevaban 48 cajas de atún de procedencia ilegal y otras latas de atún que venían en una bolsa.

El conductor del vehículo no presentó los documentos que acrediten su ingreso legal a territorio peruano, por lo que iba ser llevado a la delegación policial correspondiente.

PUEDES VER Sullana sin agua para enfrentar el coronavirus, dengue y Guillain Barré

En momentos que era trasladado, un grupo de sujetos portando piedras comenzaron agredir a los custodios del orden y al personal de Serenazgo de la Municipalidad de Sullana, quienes resultaron con golpes en la cabeza tras haber sido impactados por objetos contundentes.

El vehículo fue llevado a la Policía de Emergencias, en donde los agentes realizaron la contabilidad de los producto.

En total, la suma arrojó que fueron 2832 latas de atún de procedencia ilegal, por lo que fue llevado a Aduanas Piura para las diligencias correspondientes.

PUEDES VER Piura: detienen a tres mujeres que intentaron ingresar al penal con droga

En tanto, los policías y sereno fueron trasladados a establecimientos de salud donde suturaron las heridas que presentaban en el cuerpo.