El agricultor enfrentará cargos de violencia domestica y tentativa de femenicidio
El agricultor enfrentará cargos de violencia domestica y tentativa de femenicidio

Agricultor quiso asesinar a balazos a su conviviente

Vecinos y policías lograron rescatarla y salvarle la vida [VIDEO]

La República
14 Mar 2020 | 19:53 h

Un sujeto fue detenido por personal de la Policía minutos después de que golpeara e intentara asesinar a su pareja con un arma de fuego. Apolinar Fernández Cubas (39) atacó con saña a su conviviente Santos Rodríguez Lobato (31), quien fue auxiliada por los vecinos.

Los hechos se registraron en su casa del Jr. Arequipa 1022, en la provincia de Celendín, Región Cajamarca. Los gritos de la mujer alertaron a los moradores, por lo que uno de los sobrinos de la víctima corrió hasta la comisaría y pidió el auxilio de la Policía, mientras su vecino ayudaba a Santos Rodríguez.

PUEDES VER Exjugador del club Comerciante Unidos murió de dos puñaladas

Los agentes encontraron en poder de Apolinar un arma hechiza con la que quiso acabar con la vida de la mujer. Ahora es investigado por violencia familiar, tentativa de feminicidio y por tenencia ilegal de armas. Los agentes llevaron a la mujer hasta el hospital de la zona para que curen las heridas que sufrió durante la agresión, asimismo, iniciaron las diligencias del caso para otorgarle las medidas de protección que necesita y evitar de esa manera que pueda ser nuevamente atacada.

Fuentes policiales señalaron que los Apolinar Fernández ya habría agredido físicamente a su conviviente, pero que fue la primera vez que la amenazó con un arma de fuego y quiso asesinarla. Se espera que el representante del Ministerio Público denuncie por el delito de violencia familiar y también por tentativa de femenicidio al investigado, así como solicite prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra. Se supo que Fernández al verse encerrado pidió perdón esperando ser liberado y prometió que no lo volvería hacer.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component