Donarán los “siete potajes” a familias pobres por suspensión de Semana Santa

14 Mar 2020 | 14:43 h
Medidas “Siete potajes” no se realizarán en Catacaos.

Prevención. Arzobispo de Piura ratificó supresión de procesiones y vía crucis.

Piura. Luego que el Gobierno suspendiera cualquier actividad que alberga a más de 300 personas para evitar el incremento de casos de coronavirus, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, oficializó la suspensión de procesiones, vía crucis por Semana Santa; sin embargo, explicó que los actos litúrgicos se realizarán con un aforo inferior a lo establecido por el presidente Martín Vizcarra.

El prelado dijo, además, que los productos destinados para los “siete potajes” los días Jueves y Viernes Santo, serán donados a las familias de bajos recursos del Bajo Piura. No obstante, precisó que el doliente y depositario, que iban a ofrecer dicho compartir en abril, lo brindarán en el 2021.

PUEDES VER Vizcarra: “No habrá desabastecimiento por emergencia”

“Resulta imposible celebrar este año la Semana Santa de la manera tradicional como suele celebrarse entre nosotros, sobre todo por la masiva participación de nuestro pueblo creyente […] se suspenden las procesiones y demás actos devocionales multitudinarios, especialmente las de Semana Santa de Catacaos, como el almuerzo de los siete potajes”, explicó.

Por otro lado, el monseñor exhortó a los feligreses mayores de 60 años a no asistir a las misas dominicales, ya que se encuentran más vulnerables a contraer el virus.

“Las personas adultas están dispensas a no asistir a las iglesias, así como los que presenten síntomas o sospecha de coronavirus: esto no representa un pecado”, declaró.

PUEDES VER Coronavirus: registran caso sospechoso en zona de Las Lomas en Piura

Asimismo pidió que los asistentes a las ceremonias religiosas omitan el saludo de la paz, para evitar un posible contagio del virus.

Monseñor también se dirigió a los comerciantes para que no se aprovechen de la desesperación y no incrementen los precios de los productos.

“A la población le pido que no caiga en la desinformación ni en la desesperación, por el contrario, tomen las medidas de las autoridades de salud”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component