Sociedad

Coronavirus en Perú: Museos cerrarán sus puertas hasta fin de marzo para evitar contagios

El Consejo Internacional de Museos sugirió el cierre de todos los establecimientos culturales a nivel nacional para evitar más casos de coronavirus. Recomiendan a los encargados tomar medidas para proteger a sus trabajadores y visitantes.

También habrá talleres y visitas guiadas. (Foto: Ministerio de Cultura)
También habrá talleres y visitas guiadas. (Foto: Ministerio de Cultura)

La propagación del coronavirus (Covid 19) llevó a que las autoridades tomen diversas medidas para evitar más contagios. El último viernes, la Junta Directiva del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) acordó recomendar el cierre de todos los museos a nivel nacional, hasta fines de marzo.

Con esta medida, se busca evitar que se presenten más casos de coronavirus en el país. Hasta el sábado por la tarde, habían 38 casos en el Perú. Los museos son espacios culturales que congregan a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

El presidente del ICOM en Perú, Eduardo Ugarte y Chocano, comentó que tomaron la decisión acatando al comunicado que hizo el Ministerio de Cultura sobre las posibles consecuencias de la expansión del covid 19, teniendo en cuenta que los museos son espacios públicos.

El ICOM pide también a todos los responsables de los museos, implementar medidas preventivas para proteger la salud de sus trabajadores y de los visitantes, quienes en buen número proceden de otros países y habría mayores posibilidades de contagio.

Así mismo, recomiendan postergar o cancelar las actividades museísticas, conferencias, cursos o eventos que hayan estado programadas para las próximas semanas.

Sugieren buscar alternativas a través de los sistemas digitales para reprogramar las actividades por el Día Internacional de los Museos, celebrado cada 18 de mayo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.