LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Lambayeque: verifican adecuada entrega de alimentos en escuelas públicas

Acción está a cargo de Qali Warma y Prefectura Regional. Canasta de productos se distribuirá cada 24 días para garantizar alimentación escolar.

Canasta de alimentos se distribuirá cada 24 días para garantizar la alimentación escolar .
Canasta de alimentos se distribuirá cada 24 días para garantizar la alimentación escolar .

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó, junto con la Prefectura de Lambayeque, la entrega de productos destinados a la alimentación escolar en esta región.

Durante la supervisión se constataron las condiciones del almacén de las instituciones educativas y el ambiente de cocina, donde se prepararán los desayunos o almuerzos, según corresponda. Asimismo, se corroboró que los productos entregados cumplan las especificaciones técnicas que demanda el programa.

PUEDES LEER: Coronavirus: gobernador anuncia que centro de salud de Cerropón no albergará a pacientes

La prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús, resaltó el esfuerzo realizado por el Estado para llegar a gran parte de las escuelas de la región, con el fin de garantizar una alimentación de calidad a los estudiantes.

Por su parte, la directora de la institución educativa n.° 10824, Lorena Santa María, enfatizó la importancia de que los niños consuman el desayuno escolar, antes de iniciar sus clases diarias.

PUEDES LEER: Lambayeque: incendio arrasa con institución educativa de Reque

“Qali Warma ha traído muchos beneficios a los estudiantes, como el fortalecimiento del aprendizaje y la permanencia en la institución educativa”, remarcó.

Los miembros del Comité de Alimentación Escolar de cada escuela son los encargados de verificar la entrega de los productos, en calidad y cantidad, fecha de vencimiento, estado de envases, entre otros, y almacenarlos correctamente.

Estrictos controles

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina, subrayó que los productos que entrega el programa son de calidad y pasan por estrictos controles de salubridad que aseguran su inocuidad.

En Lambayeque, Qali Warma atenderá a 1440 instituciones educativas, con 70389 usuarios.