Suspenden tradicional carnaval en Apurímac debido al coronavirus.

Suspenden tradicional carnaval en Apurímac debido al coronavirus

Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas anunció decisión. El Pukllay es un evento que se realiza cada año, donde participan agrupaciones de danzarines de Apurímac y delegaciones de otras regiones del país.

La República
11 Mar 2020 | 14:08 h

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas decidió suspender el Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú - Pukllay 2020, debido a los casos de coronavirus registrados en el país. La actividad estaba programada del 19 al 21 de marzo.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado que publicaron en su página oficial de Facebook. La comuna informó que este tiempo permitirá fortalecer y reformular el desarrollo del Pukllay por el Bicentenario del Perú para el año 2021.

PUEDES VER: En Apurímac buscan reducir anemia infantil con producción de truchas

Además, se comprometió a coordinar las acciones preventivas y promocionales, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en el país que, actualmente, reporta 13 casos confirmados.

Este carnaval se realiza hace 18 años, donde decenas personas, desde niños hasta ancianos, se reúnen para presentar danzas tradiciones de la región de Apurímac y otras regiones del país en concurso y pasacalles. El evento busca promover la diversidad y riqueza cultural.

Comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component