Nuevo sistema de ingreso busca mantener a alumnos destacados.
Nuevo sistema de ingreso busca mantener a alumnos destacados.

Desde el 2021 no habría examen de ingreso a Universidad Nacional de Trujillo

Nuevo rector dejó abierta posibilidad de implementar sistema de ingreso directo. Alumnos serán evaluados durante el primer año.

Abraham Ibanez
10 Mar 2020 | 18:59 h

El nuevo rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Alberto Vásquez Boyer, sorprendió a la comunidad universitaria de la región La Libertad, al anunciar que se evalúa la posibilidad de implementar un nuevo sistema de admisión a partir del 2021.

“El que desee ser universitario, se inscribe y el primer año (dos ciclos) será objeto de una evaluación rigurosa y permanente. Los que tengan las notas más resaltantes son los que copen las vacantes que concederá la UNT”, aseveró.

PUEDES VER Trujillo: reportan cuatro casos de sospechosos de coronavirus en hospital regional

Vásquez aclaró que esta propuesta se plasmará como una iniciativa especial y peculiar de esta gestión, sin trastocar ni infringir la normativa nacional, de igual forma enfatizó que será el aporte que realizará la UNT en materia de ingreso a la universidad en nuestro país.

Estas declaraciones las realizó en el auditorio César Vallejo, se realizó la Ceremonia de Juramentación a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), para el periodo 2020 – 2025, quienes están conformadas por Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector; Juan Amaro Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico, y Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación.

Video Recomendado

Lazy loaded component