Por coronavirus piden retrasar hasta abril el reinicio de labores escolares en Arequipa

Propuesta para retrasar el inicio del año escolar vino de consejero regional por Arequipa.
Propuesta para retrasar el inicio del año escolar vino de consejero regional por Arequipa.

Propuesta fue de consejero regional Miguel Guzmán y de dirigente del Sutep. En este periodo de retraso se deberían implementar adecuadamente los servicios higiénicos de los colegios.

El consejero regional Miguel Guzmán, miembro de la comisión de Educación del pleno, propuso que se retrase el inicio del año escolar en Arequipa, al menos hasta abril. Esto debido a la presencia del primer caso de coronavirus en la región.

Guzmán advirtió que algunos colegios privados optaron por retrasar el reinicio como una medida de protección a los menores. Señaló que además se debería implementar los centros educativos con los insumos mínimos para el lavado de manos y la desinfección.

PUEDES VER: Arequipa: Dan descanso a policía sospechoso de portar coronavirus

El mismo pedido hizo Adolfo Quispe Arias, secretario regional del Sutep. Este indicó que los colegios que no cuenten con servicios higiénicos habilitados o con agua, no deberían reiniciar las clases.

En tanto, la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado recomendando que los directores de las instituciones coordinen con los centros de salud más cercanos para tener contacto permanente.

Además se deberá instalar un centro de desinfección en cada aula de los planteles de Arequipa. La medida busca prevenir un posible contagio entre los menores. Entre otras recomendaciones, también piden limpiar las aulas con lejía.

COLEGIOS PRIVADOS

El representante de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa (ARIEPA), Ricardo Medina, informó que casi el total de las 300 instituciones educativas que agrupan iniciaron este lunes las labores escolares. Explicó que estos colegios están tomando acciones de prevención como el lavado de manos para los alumnos. Acotó que decidieron no suspender labores para cumplir con el avance de la curricula.