¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Sicarios matan a balazos a cuatro en aparente ajuste de cuentas

Terror en trujillo. En Mampuesto acabaron con la vida de Víctor Jorge Tumbajulca y Wilson Santiago Romero cuando bebían licor. Dos mujeres se salvan de milagro. En el distrito de Víctor Larco matan a dos adolescentes y arrojan sus cuerpos a cañaverales.

MAMPUESTO. Fue esta vez escenario de un doble crimen. Una mujer quedó herida y otra logró huir. En Víctor Larco acribillan a dos menores.
MAMPUESTO. Fue esta vez escenario de un doble crimen. Una mujer quedó herida y otra logró huir. En Víctor Larco acribillan a dos menores.

La ciudad de Trujillo se ve nuevamente conmocionada por el accionar de los sicarios, que en las últimas 24 horas provocaron cuatro asesinatos.

Ayer, al promediar las 3:00 p. m. dos hombres acompañados de dos mujeres que bebían licor en las afueras de una tienda en el pasaje Lord Cochrane de la urbanización Santa Lucía, en el sector Mampuesto, fueron acribillados a balazos por tres hampones, quienes bajaron de un auto para asesinarlos a sangre fría y fugar rápidamente.

Los vecinos vivieron momentos de terror al escuchar más de 20 disparos y fuertes gritos de auxilio. Según relataron los testigos, Víctor Jorge Tumbajulca Zavaleta (a) “Coco” (23), intentó escapar de las balas, pero fue alcanzando a mitad de la pista.

Su compañero Wilson Santiago Romero Flores (25) fue abatido en la puerta de la bodega, a pocos metros de su taxi color negro de placa de rodaje T3E-327 en el que habían llegado al lugar para estar entre amigos.

Una de las acompañantes, Rosa Chuquilín García (23) recibió un disparo en el pie y por ello fue derivada por el personal policial al Hospital Belén. Otra mujer logró huir de la escena sin ser identificada. Se salvaron de milagro.

Menores asesinados

El pasado miércoles al promediar las 7:00 p. m. fueron ejecutados dos menores de edad de 17 y 16 años, quienes recibieron dos tiros en la cabeza, al ser llevados a los cañaverales del distrito de Víctor Larco Herrera.

Según fuentes policiales, el hecho habría ocurrido por un ajuste de cuentas. Se presume que fue una pugna entre bandas por la forma en la que fueron acribillados.

Ambos recibieron impactos mortales en el cráneo y fueron encontrados por trabajadores de una empresa cercana, quienes aterrados avisaron a la Policía para disponer las investigaciones respectivas.

Se supo que la víctima de 17 años fue intervenida el año pasado por posesión ilegal de arma de fuego. Además, el menor de 16 años revelaba una conducta violenta en sus redes sociales tras publicar diversos mensajes relacionados al mundo del hampa, haciendo referencias a pistolas y muerte.

El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila Paredes, informó que fueron dos personas quienes asesinaron a estos menores, de los cuales de uno ya se logró su captura y fue encontrado con tres armas de fuego.

Estos lamentables sucesos han puesto en alerta a los vecinos de la ciudad, quienes reclaman una mayor presencia policial e incluso un estado de emergencia ante la ola de crímenes.

Insisten en que Ejército apoye seguridad

El burgomaestre Daniel Marcelo dijo que buscará el apoyo de los nuevos congresistas para que el Ejército apoye a la PNP en la lucha contra la inseguridad.

“En todo el país se necesita al menos unos 40 mil efectivos y aunque el presidente Vizcarra anunció que se van a incorporar unos mil policías, lo cierto es que cada vez son más los que se retiran por baja u otros motivos, que los que ingresan al servicio activo”, precisó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.