Dictan nueve meses de prisión preventiva contra asaltante de bus en SMP

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Mar 2020 | 15:52 h
SMP: sentencian a joven asaltante de bus en la avenida José Granda.
SMP: sentencian a joven asaltante de bus en la avenida José Granda.

A horas de la mañana, el juzgado determinó la sentencia contra Junior Galán Sifuentes, implicado en el robo a pasajeros en una cúster en San Martín de Porres.

Este último miércoles 4 de marzo, el juez Carlos Coral Ferreyro ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Junior Galán Sifuentes, delincuente que asaltó de manera violenta a pasajeros de una unidad de transporte en San Martín de Porres.

Según el juzgado, la sentencia fue dictaminada por el delito de tenencia ilegal de armas y el asalto a una unidad de transporte público en la avenida José Granda. El delincuente contaba con antecedentes penales por robo y hurto agravado. Además, estuvo recluido dos veces en la cárcel.

PUEDES VER Delincuentes ingresan a casa de la mamá de Marina Mora y se llevan electrodomésticos [VIDEO]

Este criminal es sindicado como el cabecilla de la banda criminal “Los Chapas de San Martín de Porres”. La intervención del sujeto acusado de robo a un bus en San Martín de Porres ocurrió el último miércoles 19 de febrero.

Junior Galán Sifuentes reconoció su crimen ante los agentes policiales y se acogió a la terminación anticipada para reducir su pena de cárcel. Su asalto a un bus en la avenida José Granda fue captado por las cámaras de celular de los testigos y luego, subida a redes sociales.

El hecho se produjo cuando la cúster se encontraba cubriendo la ruta hacia Habich. Uno de los delincuentes entró a la fuerza al vehículo antes de que el cobrador de la unidad cerrara la puerta, mientras que el otro asaltante amenazaba al chófer de la unidad con un arma de fuego por la parte externa del bus.

Lazy loaded component

Vecinos de la zona manifestaron que estos actos delictivos suelen ser recurrentes entre los paraderos de la avenida José Granda, Paradero Cívico y las esquina de Húsares de Junín.

Ahora, el delincuente posee una sentencia de prisión preventiva que tendrá que afrontarla desde la cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component