Jesús María: container volcado bloquea tránsito en óvalo Jorge Chávez cerca al Campo de Marte [VIDEO]

A horas de la madrugada se reportó un accidente de un camión volteado en el acceso a la avenida Salaverry. Hasta el momento no ha sido retirado.

Accidente en Jesús María. Fuente: La República.
Accidente en Jesús María. Fuente: La República.
Sociedad LR

Este último miércoles 4 de marzo, a horas de la madrugada, un camión se volcó en el Óvalo Jorge Chávez cerca al Campo de Marte en el distrito de Jesús María. Este accidente ha generado congestión vehicular en las avenidas 28 de julio, Salaverry y Peruanidad.

Según información policial, el camión transportaba bobinas de papel kraft cuando sucedió el accidente. El copiloto identificado como Richard Canosa Luque (48) fue llevado a la comisaría de la zona. Sin embargo, algunos testigos señalan que el conductor se fugó del lugar. No hubo heridos en la zona.

PUEDES VER Lince: bus de corredor morado choca contra camión de Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Jesús María trasladó arena al lugar para tapar el combustible que se derramaba en la zona, y así evitar un eventual incendio. La Policía ha decidido cerca el lugar para realizar labores de limpieza y remoción del vehículo más adelante.

Desde la una de la mañana, el camión no ha sido removido. Según informó RTV, pronto llegaría una maquinaria especial para el retiro del container.

#AlertaRTV | Jesús María: container bloquea el tránsito de vehículos en el óvalo Jorge Chávez, tras volcadura de tráiler.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, March 4, 2020

La empresa dueña del camión también se hará responsable e irá más tarde a inspeccionar si causó daños en la carretera de Jesús María. Aún las causas del accidente se desconocen y son materia de investigación.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Valenzuela, comentó que el contenedor aún se encuentra en el lugar debido a que la empresa está coordinando con la PNP para poder ser trasladado. “El contenedor pesa 40 toneladas, pero ya se ha hecho el pedido por el cual estamos esperando se realice pronto”, indicó a La República.

Lazy loaded component

Por el momento, los vehículos no podrán transitar por la avenida Salaverry. La Policía ha establecido un plan de desvío en la zona y orienta a conductores para el tránsito a otras zonas. Se espera que en las próximas horas pueda solucionarse el incidente.