Limpieza. Vecinos vienen limpiando las calles inundadas.
Limpieza. Vecinos vienen limpiando las calles inundadas.

Fuertes lluvias causan huaicos e inundaciones en Amazonas y San Martín

Alerta en la selva. Hay casas y postas afectadas. También hay 4 desaparecidos.

La República
03 Mar 2020 | 7:40 h

Las fuertes lluvias siguen afectando más regiones del país, esta vez las ubicadas en la selva.

En Amazonas, los ríos El Molino y Ventilla se desbordaron y se produjo la activación de la quebrada Cantorraca, ocasionando la inundación de 15 viviendas, un centro de salud, un establecimiento público, una piscigranja y cinco hectáreas de cobertura natural, en la localidad y distrito de Molinopampa, en la provincia de Chachapoyas.

PUEDES VER Moquegua: Reportan descenso de dos huaicos volcánicos en el Ubinas

En otra zona de Amazonas, aún se reportan cuatro desaparecidos, los mismos que fueron sepultados por un huaico que ocurrió el 25 de febrero en el sector Miraflores del distrito de Omia, en la provincia Rodríguez de Mendoza. El gobernador regional, Oscar Altamirano, supervisó las labores de búsqueda.

En la región San Martín, el centro turístico Los baños termales de San Mateo, ubicado en la provincia de Moyobamba, tuvo que paralizar sus actividades, ya que fue inundado por la activación de las quebradas Rumiyacu y Mishquiyacu.

PUEDES VER Arequipa: Desastre provocado por la mano del hombre

En la sierra

Ayer también se reportó un deslizamiento de agua y lodo que afectaron 10 casas y 15 metros de vía férrea, en el distrito de Poroy, en Cusco. En tanto, las lluvias que caen en Áncash ocasionaron el colapso del sistema de agua y desagüe en la provincia de Carhuaz. Las aguas servidas ingresaron a 12 viviendas.