Supervisan almacén de proveedor de Qali Warma en Cajamarca

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

03 Mar 2020 | 22:32 h
Alimentos se encuentran en constante supervisión de autoridades.
Alimentos se encuentran en constante supervisión de autoridades.

El proceso de liberación implica una rigurosa y minuciosa supervisión físico-sanitaria y organoléptica de los productos que forman parte de la canasta alimentaria.

A menos de dos semanas de iniciar el año escolar 2020, la Unidad Territorial (UT) 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició el proceso de liberación de productos que serán distribuidos a 132 mil 554 niñas y niños que estudian en 3 mil 484 instituciones educativas públicas de la región Cajamarca.

Estas visitas descentralizadas se han implementado desde este año, con la finalidad que autoridades e integrantes del Comité de Compras conozcan in situ los procedimientos implementados para garantizar la calidad e inocuidad de los productos que brinda el Midis Qali Warma.

PUEDES VER Cajamarca: instituciones inician actividades en homenaje al Día Internacional de la Mujer

Por su parte, el Sub Prefecto Provincial de Hualgayoc, Saúl Burga Benavides, resaltó los procedimientos rigurosos que exige Qali Warma para garantizar la calidad de los productos que será distribuido a los niños de Cajamarca. “Se garantiza la calidad de los productos que serán entregados a las escuelas; los procedimientos son la única forma de verificar que el producto esté en buen estado. Se han sacado las muestras, se ha verificado el producto, su olor, sabor, cumpliendo los estándares y protocolos que establece el programa”, subrayó.

Estas supervisiones se efectúan mensualmente y garantizan la entrega de productos alimenticios de calidad, a las escuelas públicas del ámbito de la UT Cajamarca 1, que abarca a las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, con productos altamente proteicos y saludables aportando a su atención en clase.

En el muestreo y validación de los productos participaron autoridades locales cajamarquinas, entre ellas la Sub Prefecta Provincial de Cajamarca, representantes de la Unidad de Gestión Local Educativa (Ugel) Cajamarca, del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), así como una comitiva proveniente de la provincia de Hualgayoc, encabezada por el Sub Prefecto provincial y un representante de la Red de Salud de Bambamarca.

Video Recomendado

Lazy loaded component