Independencia: reconstruyen la ruta del sujeto que raptó y mató a niña de 4 años [VIDEO]

Sociedad LR

(Foto: GLR - URPI)
(Foto: GLR - URPI)

Investigadores de la Policía han allanado la vivienda del tío del menor de 15 años sindicado como principal sospechoso, donde habrían encontrado un pico y rastros de sangre.

Continúa la búsqueda de la persona que raptó y asesinó a una niña de 4 años en la zona de Payet, en el distrito de Independencia. Primeras informaciones de la Policía detallan que el responsable sería un menor de 15 años.

Tras la difusión de las imágenes del secuestro, una mujer se acercó a la comisaría de Payet para revelar que el sujeto que aparece en el video es su hijo de 15 años. Asimismo, vecinos de la zona también reconocieron al muchacho por su vestimenta.

PUEDES VER Madre admite que su hijo es el sujeto que secuestró a niña hallada muerta en Independencia

Personal de las divisiones de Homicidios y Secuestros de la Dirincri llegaron hasta la vivienda del adolescente, en el Lote 11 Mz. H del pasaje 2 del Proyecto Integral 18 de marzo. Allí habrían encontrado una mochila con la ropa con la que aparece en los videos.

La Policía allanó la casa del tío del menor, donde al parecer hallaron un pico con el que habría perpetrado el crimen, además de manchas de sangre.

#AlertaRTV | Crimen en Independencia: PNP reconstruye ruta donde niña de cuatro años fue secuestrada y asesinada. Buscan identificar al implicado, que fue captado por cámara de vigilancia.

Posted by Diario La República on Monday, March 2, 2020

Según la madre del adolescente, él salió el día sábado con dirección a la casa de su tío. Antes de retirarse, presuntamente sustrajo dinero de su hermano para huir al interior del país. Hasta el momento se desconoce el paradero del sospechoso.

PUEDES VER Independencia: identifican a sujeto que habría raptado a niña hallada muerta [VIDEOS]

Los peritos realizan diligencias en los alrededores de la vivienda de la madre del joven y la zona donde encontraron el cadáver. Buscan testigos y otras pruebas que ayuden esclarecer cómo ocurrió el asesinato.

Niña de 4 años desaparecida en Independencia

La madre de la niña, una joven de 22 años, llegó desde Cerro de Pasco la semana pasada junto a sus dos hijas, de 4 y 2 años, para participar de una yunza en esta parte de Independencia. También vino su hermana, quien trajo a su pequeña de 9.

La noche del sábado ambas mujeres salieron a la fiesta, dejando a la mayor a cargo de las dos otras en una casa de material noble. La mañana del domingo, al ver que no regresaban sus mamás, decidieron buscarlas.

PUEDES VER Hallan cadáver de niña que fue secuestrada por hombre en Independencia [VIDEO]

En su camino, a la altura de la capilla San Juan Bautista, se cruzaron con una persona que las interceptó a las 5:40 a. m. y que, segundos después, carga a la niña de 4 años y parte en dirección contraria. Las otras menores intentan alcanzarlos, pero no pueden.

Horas después, las mujeres llegaron a su casa y al no encontrar a las niñas, acudieron a la comisaría de Payet para sentar la denuncia por desaparición. La búsqueda inició temprano y culminó en la noche, cuando descubrieron el cadáver de la menor envuelto en bolsas de rafia en el cerro La Mina, una zona de difícil acceso.

La Policía investiga el paradero del adolescente y si es que actuó solo, pues se sospecha que no habría tenido apoyo. Por lo pronto, la madre de la víctima permanece en calidad de intervenida en la sede de la Dirincri de la avenida España; mientras que la progenitora y los tíos del sospechoso de 15 años, son interrogados en la comisaría de Payet.