EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Tacna: Asociación de vivienda La Victoria, afectada por huaico necesita ayuda

Quince familias de esta asociación duermen en carpas desde el último sábado, tras el ingreso del huaico. El lodo alcanzó un metro de altura en el interior de las viviendas, destrozando muebles y enseres.

Huaico afectó esta asociación ubicado en el parte baja de la ciudad.
Huaico afectó esta asociación ubicado en el parte baja de la ciudad.

Tacna. La asociación de vivienda La Victoria, ubicada en la parte baja de la ciudad, también sufrió los estragos del huaico ocurrido el viernes 21 de febrero en Tacna. Quince familias duermen en carpas desde el último sábado.

La Victoria se ubica a la altura de la nueva avenida Zarumilla en el Cercado. El huaico se inició en la quebrada del Diablo (distrito de Alto de la Alianza), muy lejos de la Victoria, pero el agua pasó por avenidas y calles hasta concluir en esta vía.

Las carpas han sido ubicadas por la Municipalidad Provincial de Tacna en la plaza Los Ángeles.

Justo Choquecota Quispe, presidente de la asociación La Victoria, detalló que, en total, 20 familias fueron afectadas por el lodo que ingresó a las viviendas; cinco de ellas pudieron limpiar algunos espacios de sus casas para pernoctar allí, pero el resto no. El lodo alcanzó un metro de altura en el interior de las viviendas, cubrió camas, roperos, cocinas y prendas de vestir.

Choquecota sostuvo que los pocos enseres que se salvaron no pueden ser utilizados, pues, además del huaico, La Victoria fue afectada por aguas servidas de los desagües que colapsaron aquel fatídico viernes.

“En Alto de la Alianza, hay destrozos y vemos que toda la ayuda se lleva allí, pero aquí, en La Victoria, hay familias que lo perdieron todo. Necesitamos manos para la limpieza. Queremos que el alcalde (Julio Medina Castro) venga aquí y vea los daños”, dijo el dirigente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.