Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Bebé de 9 meses muere tras volcarse la mototaxi en la que se trasladaba en Huachipa

La conductora dijo que perdió el control del vehículo tras ser impactada por un perro.

La conductora de la mototaxi fue llevada en calidad de detenidaa la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía. (Foto: GLR - URPI)
La conductora de la mototaxi fue llevada en calidad de detenidaa la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía. (Foto: GLR - URPI)
Sociedad LR

Una bebé de 9 meses de edad murió y su madre quedó herida, luego que la mototaxi en la que viajaban se volcará por una pendiente de la urbanización La Terrazas de Carapongo, en Huachipa.

La madre de la menor, identificada como Deysi Yanet Reynoso Inga (30) contó a la Policía que cerca de las 8 de la mañana abordó la mototaxi, de placa 8634-7B, junto con su bebé con dirección a la Carretera Central. Sin embargo, no supo indicar en qué circunstancias ocurrió el accidente de tránsito.

PUEDES VER Callao: maneja en estado de ebriedad, lo intervienen e intenta sobornar a policías con 40 soles

Por su parte, Reyna Luci Iñigo Guizado (49), conductora del vehículo menor, aseguró que la volcadura se debió a que ella perdió el control de la unidad, luego que un perro se cruzara en su camino.

“Cuando circulaba por la bajada, un perro cruzó la calle de manera intempestiva delante de la mototaxi y me impactó haciendo que pierda el control del vehículo”, indicó la mujer a los agentes de la Policía.

Tras percatarse del accidente de tránsito, los vecinos de la zona llevaron a la madre y su pequeña hija hasta la posta San Antonio, de donde posteriormente fue evacuada en un patrullero hasta el hospital Hipólito Unanue ante la demora de las ambulancias del hospital de Vitarte y del SAMU en la Carretera Central.

PUEDES VER Callao: motociclista murió tras ser impactado por camión en la Av. Néstor Gambeta

Debido a la gravedad de las lesiones, la bebé llegó cadáver al nosocomio. Médicos diagnosticaron que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave al quedar su cabeza aplastada por una de las puertas laterales de la mototaxi.

Horas más tarde, Iñigo Guizado fue trasladada en calidad de detenida a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, pues no se descarta que la verdadera causa de la volcadura fuera la excesiva velocidad con la que manejaba.