Sociedad

Callao: maneja en estado de ebriedad, lo intervienen e intenta sobornar a policías con 40 soles

El sujeto ya había protagonizado un accidente en el 2018. En esa ocasión tenía 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hombre será acusado por el delito contra la seguridad pública.
El hombre será acusado por el delito contra la seguridad pública.
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que conducía su vehículo en estado de ebriedad en el Callao.

El sujeto, identificado como Franklin Chávez Guerrero, fue intervenido por dos policías en la avenida Juan Velasco Alvarado. En el auto, de placa AHS569, iban personas a bordo, entre ellas una mujer.

Tal como se ve en las imágenes difundidas por América TV, el individuo intentó persuadir a uno de los efectivos y sacó 40 soles de sus bolsillos para evitar ser detenido. No obstante, los policías rechazaron la oferta, lo enmarrocaron y lo trasladaron a la comisaría de la Legua.

“Durante un patrullaje habitual, los agentes se percataron de que un sujeto manejaba en zig zag. Al ser intervenido trató de sobornar al personal policial. La institución es incorruptible. Nosotros no vamos a permitir ningún hecho de corrupción”, afirmó el general Juan Olivera, jefe de la Región Policial Callao.

Lazy loaded component

Según información policial, Chávez Guerrero ya había protagonizado un accidente de tránsito en el 2018. Él atropelló a un transeúnte en la calle Francisco de Zela de la urbanización Los Pilares, en el Callao. En esa ocasión la prueba de dosaje etílico arrojó que tenía 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo valor permitido es 0,5.

Ahora, el sujeto intervenido será acusado por el delito contra la seguridad pública.