Arequipa registrará lluvias más intensas del 29 de febrero al 2 de marzo

Senamhi lanzó advertencia durante reunión de alcaldes distritales de Arequipa. Señalaron que entre fines de febrero e inicios de marzo precipitaciones aumentarán, por lo que la población y autoridades deben estar preparados.

La República
26 Feb 2020 | 10:45 h

Viviendas destruidas, puentes colapsados y terminales terrestres anegados son el resultado de las fuertes lluvias registradas en Arequipa durante el lunes y martes pasado. De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias intensas volverán.

Este escenario podría empeorar a fin de febrero e inicios marzo. De acuerdo a un pronóstico de Senamhi, las intensidad de las precipitaciones será mayor.

PUEDES VER: Arequipa: Lodo ingresa a viviendas y arrasa con todo a su paso en Paucarpata [VIDEOS]

Está advertencia fue realizada durante un reunión de emergencia de alcaldes distritales en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

José Luis Ticona, especialista del Senamhi, indicó que durante estos días la lluvia descenderá, pero regresará con mayor intensidad el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo.

PUEDES VER: Arequipa: perros sin hogar que se refugiaron bajo puente fueron arrastrados por el río [VIDEO]

Está reunión fue aprovechada por los representantes del Senamhi, para recordar a los alcalde distritales que instalen los pluviómetros dados por la institución hace años, para que se pueda tener un registro de la intensidad con la que llueve en sus jurisdicciones.

Son pocos los distritos que instalaron sus pluviómetros. Entre ellos Paucarpata, por que se pudo conocer que ayer se registró una lluvia con un volumen de 83.8 litros por metro cuadrado.

Video Recomendado

Lazy loaded component