Delincuentes asesinan a joven y le roban su mototaxi en Trujillo

25 Feb 2020 | 20:58 h
Según familiares, sufría de un ligero retardo mental.
Según familiares, sufría de un ligero retardo mental.

Según sus familiares sufría de un ligero retardo mental. Dos sujetos, aparentemente de nacionalidad extranjera, les pidieron una carrera hasta la calle Zarumilla. Al ver que se oponía, le dispararon en la cabeza.

Esta mañana se encontró sin vida el cuerpo de un joven de 22 años que trabajaba como mototaxista que sufría, según sus familiares, de un ligero retardo mental y que fue asesinado de un balazo en la cabeza.

La víctima identificada como Alejandro Cotrina Chávez fue visto por última vez ayer por la noche y acostumbraba acompañar a su amigo Víctor Neyra Chávez (28) a hacer servicio de mototaxi, aunque a veces era la víctima quien manejaba el vehículo menor. Es así que ambos abordaron el vehículo de placa 8836 EA y fueron hacia el paradero de mototaxis"Ñ", cuando dos sujetos aparentemente de nacionalidad venezolana, les pidieron que les hagan una carrera hasta la calle Zarumilla, a la altura de la Compañía de Bomberos de Laredo.

PUEDES VER Trujillo: casi mil personas viven en cauces y márgenes de quebradas

Sin embargo, justamente cuando estaban por la estación de Bomberos, uno de los ladrones sacó un arma y encañonó al chofer apuntándole en la cabeza y lo obligó a dirigirse al sector La Calamina, cerca al río Moche. En estas circunstancias, Diego Cotrina, por defender a su amigo, opuso resistencia, lo que hizo que uno de los maleantes le disparara en la parte posterior de la cabeza, a la altura de la oreja izquierda.

La víctima cayó al suelo quedando en posición de rodillas y boca abajo. Cometido el crimen, los hampones fugaron en la mototaxi, dejando en el lugar al conductor y el cuerpo de la víctima. La Policía acudió al lugar y se aisló la escena del asesinato para que los peritos busquen evidencias. Se encontró un casquillo de bala a unos dos metros del cadáver.

A los pocos minutos llegaron familiares y amigos del joven, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor. El fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.

Víctor Neyra fue llevado en un vehículo para rendir su manifestación ante los agentes especializados de la Policía.

Es de recordar que en enero de 2020 5 personas fueron ejecutadas también en Laredo en una guerra entre mafias de la minería ilegal. El homicidio de Diego Cotrina sube a 40 las muertes por violencia criminal.

Video Recomendado

Lazy loaded component