EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Caso Solsiret Rodríguez: “Nunca te vamos a olvidar”

Duelo. Padres y hermanos de la activista asesinada le dieron ayer el último adiós.

Rosario Aybar Solsiret
Rosario Aybar Solsiret

“Ella dejó huella, nosotros vamos a seguir sus pasos. Sigamos porque así hemos podido encontrarla”. Rosario Aybar dejó el llanto por unos segundos para abrazar el féretro blanco que contenían los restos de su hija Solsiret Rodríguez.

Luego prometió que seguirá luchando hasta saber qué pasó con la joven activista. La acompañaban su esposo Carlos Rodríguez, sus hijos Carlos y Omar y cientos de mujeres que vieron en la familia de Solsiret el drama de los padres, hermanos e hijos de las mujeres desaparecidas y asesinadas en el país.

Rosario Aybar emprendió, durante tres años y cinco meses, una búsqueda incesante para dar con el paradero de su hija. A pesar de la indiferencia de algunos malos policías y fiscales, preguntó, marchó, exigió justicia. Lamentablemente, Solsiret había sido asesinada en agosto del 2016.

Ayer, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo del Callao. Las activistas que acompañaron a los padres de Solsiret vestían polos blancos y llevaban carteles con el dulce rostro de la joven estudiante.

“Con el apoyo de los colectivos, de la prensa (hemos encontrado a Solsiret). Gracias, feministas, a todas, desde la más pequeña, hasta la más organizado. Gracias. Hija, voy a seguir tus pasos, en cada chica veo a mi hija. Muchas gracias”.

“Cada una de estas jóvenes que compartieron con mi hija, qué les puedo decir. El inmenso amor, cariño y sacrificio que hizo en vida, en el cielo lo va a seguir haciendo”, señaló.

“¡Solsiret Rodríguez, presente!”, respondieron los asistentes, al unísono.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.