Piura: policías e invasores se enfrentan por terreno perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú

22 Feb 2020 | 16:31 h
Enfrentamiento entre pobladores y PNP.
Enfrentamiento entre pobladores y PNP.

Durante el enfrentamiento, seis personas fueron intervenidas y dos heridas de consideración, entre ellas un niño que resultó con asfixia por inhalación del gas lacrimógeno.

Piura. Desde las 6:30 de la mañana, un promedio de 50 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) – Sullana y de las comisarías de Talara Alta y sectorial, se trasladaron hacia la zona colindante a Mario Aguirre para proceder a desalojar a unas 200 familias que se habían apropiado de un terreno perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Antes de realizarse el operativo, el Comandante del Grupo Aéreo N°11 de Talara, Coronel FAP, Richard Hercilla Vásquez exhortó a los pobladores a abandonar el lugar de manera pacífica y se organizaran en grupos para solicitar el área ante la comuna provincial, que será concedida por las autoridades del Ministerio de Defensa a Bienes Nacionales y luego a la Municipalidad Provincial de Talara.

PUEDES VER Desde el Callao hasta Tumbes se registraría altas temperaturas de calor

Sin embargo, ante la negativa de las más de 200 familias, generó que el personal policial ingresara y procediera de manera violenta al desalojo que en un inicio dejó como saldo a dos personas intervenidas y dos heridas de consideración, entre ellas un infante que resultó con asfixia por inhalación del gas lacrimógeno.

Luego, un promedio de 150 efectivos entre técnicos y oficiales de la FAP llegaron para realizar la limpieza de la zona y la quema del material usado por los invasores, generando que estas familias tomaran una vez más la vía de ingreso a la ciudad. La PNP no tuvo otra alternativa más que emplear sus bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire para disuadir y despejar la carretera.

Durante este segundo enfrentamiento, cuatro personas fueron intervenidas, quienes, en presencia de la fiscal de turno, Sandra Ruíz Carranza, fueron conducidos a la delegación policial de Talara Alta para las investigaciones del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component