Espera que población colabore dejando vías de acceso libres para unidades de bomberos.
Espera que población colabore dejando vías de acceso libres para unidades de bomberos.

Cajamarca: bomberos extreman medidas de seguridad para corso del Carnaval

Buscan evitar que se produzca alguna desgracia que lamentar. Destinan tres ambulancias, una en base para que atienda la zona periférica y dos unidades de rescate.

La República
21 Feb 2020 | 21:54 h

El vicecomandante general de la Compañía de Bomberos de Cajamarca, Nelson Román Penalillo, reveló que han puesto en marcha un plan de seguridad para evitar cualquier contingencia durante el desarrollo del Gran Corso del Carnaval, el próximo lunes 24 de febrero.

“Tenemos un Plan de seguridad de cara a los carnavales, nos hemos reunido con el Comité Central y hemos acordado apoyarlos con todos los sistemas de seguridad y también hemos solicitado que ellos nos dejen las vías de acceso de ingreso y salida, libre que todos los años teníamos el mismo problema y había inconvenientes de ingreso y llegábamos tarde por la falta a estos accesos”, dijo a este diario.

PUEDES VER Cajamarca: denuncian presuntos cobros de espacios públicos en carnaval

El voluntario, dijo, haber destinado tres ambulancias: una en base para que atienda la zona periférica y dos unidades de rescate y una contra incendios; y más o menos unos cincuenta bomberos que van a estar trabajando en el corso para que no repita lo que ocurrió en años anteriores con palcos caídos y que felizmente no cobró muertes sino solo algunos heridos.

En otro instante el comandante bomberil, reveló que para conseguir las puertas posteriores de la Cía. 59 de Cajamarca, que son alrededor de cuatro mil soles el Comité Central del Carnaval se ha comprometido.

“Vamos a hacer eventos para reunir dinero para la licitación de tres camionetas asignados, la región ha comprometido un presupuesto de 500 mil soles para Jaén, Baños del Inca y Celendín”, detalló.

Video Recomendado

Lazy loaded component