Detienen a integrante de templo evangélico acusado de violar a adolescente.

Tacna: Detienen a integrante de templo evangélico acusado de violar a adolescente

Menor confesó a sus padres que sujeto supuestamente la citaba en iglesia, para luego abusar sexualmente de ella. Violación habría ocurrido en reiteradas oportunidades.

La República
21 Feb 2020 | 14:22 h

Una adolescente de 13 años confesó a sus padres que era víctima de abuso sexual. Su agresor sería un integrante de un templo evangélico en la ciudad de Tacna. Tras la denuncia, los efectivos policiales procedieron con la captura de Luis Fernando Aguilar Incacutipa de 24 años. El sujeto fue entregado a las autoridades por el mismo pastor de la cuestionada iglesia.

Según indicó la víctima a la Policía, Aguilar la habría amenazado y obligado a sostener relaciones sexuales varias veces dentro del local del templo evangélico Pentecostés. Uno de estos terribles hechos se habría producido el pasado martes. Fue así como la menor decidió contar a su familia sobre el terrible calvario que sufría.

PUEDES VER: Tacna: Terapia puede prevenir casos de violencia y feminicidios

Cuando efectivos procedían con la detención del sujeto, se hizo presente el acusado junto al pastor de la iglesia, Víctor Sánchez Delgado, a la dependencia policial. Seguidamente, los agentes enmarrocaron al denunciado.

El caso fue derivado a la Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía. En tanto, se dispuso que la menor sea sometida a evaluaciones físicas y psicológicas. De forma preliminar, se conoció que el sujeto vivía en el templo evangélico, ubicado en la calle Alto Lima en el Cercado de Tacna, debido a que no tiene familia en la localidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component