Sancionan a chofer de combi que manejaba mientras conversaba por celular.

Ganado vacuno muere tras colisión de camión contra alcantarilla en Cusco

Animales cayeron de vehículo hacia el interior de profunda alcantarilla y su muerte fue inevitable. Accidente se habría producido a causa de la excesiva velocidad. Caso se registró en La Convención, en Cusco.

La República
21 Feb 2020 | 15:33 h

Varios animales murieron producto de un accidente de tránsito ocurrido este viernes en el distrito de Huayopata, de la provincia de La Convención en Cusco.

Al promediar las 5:20 horas, el camión de placa V8W-880 que transportaba el ganado vacuno con destino a la ciudad de Quillabamba, impactó contra una alcantarilla que sobresalía en la vía y los animales cayeron dentro de este drenaje.

PUEDES VER: Cusco: Ministra de Salud descarta declaratoria de emergencia por casos de dengue [VIDEO]

Tras el accidente, tres vacas murieron en el lugar y se rescató a otras que también cayeron a la alcantarilla, pero lograron sobrevivir. La unidad que procedía de la ciudad de Cusco resultó con daños en su parte delantera.

A la zona llegó personal de Serenazgo para apoyar en las diligencias. En tanto, la Municipalidad de Huayopata puso a disposición un cargador frontal para rescatar a los animales afectados.

Las autoridades de Huayopata exhortaron a los conductores a conducir con mucho cuidado debido a que las lluvias mojan las carreteras y dificultan el tránsito.

Video Recomendado

Lazy loaded component