Áncash: juicio por caso Nolasco llega a su fin el 25 de marzo

21 Feb 2020 | 23:21 h
Investigados conocerán veredicto final.
Investigados conocerán veredicto final.

Fiorella Nolasco pide condenas ejemplares contra los autores intelectuales y materiales del asesinato de su padre.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial dará lectura de su fallo el 25 de marzo sobre el juicio por el asesinato cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, y que tiene como principales implicados al expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y el exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, contra quienes el Ministerio Público ha pedido 35 años de cárcel.

El abogado de Fiorella Nolasco Blas, Marco Sánchez Ponte, informó que los alegatos finales del procesado Rubén Moreno OlivoGoro” se tomarán el 13 y 14 de marzo en la cárcel de Challapalca y los de César Álvarez se realizarán el 23 y 24 de marzo en el penal de Cochamarca.

PUEDES VER Madre de familia muere al caer al interior de fábrica pesquera en Chimbote

“Después de casi seis años de lucha por fin llegará a su final el juicio por el brutal asesinato cometido contra Ezequiel Nolasco. El 25 de marzo concluirá la investigación y esperamos que los jueces del Colegiado A de la Penal Nacional emita su veredicto sobre este caso emblemático al haber abundantes pruebas”, pronunció.

Marco Sánchez dijo que las permanentes llamadas telefónicas entre los procesados, las armas de fuego utilizadas en el homicidio y la confesión del delincuente Iván Torres Corzo “Chilipino” que contó cómo se planificó el primer atentado contra Nolasco el 20 de julio del 2010 y que mencionó que Álvarez y Arroyo estuvieron el día que planearon el ataque en la vivienda del exconsejero regional, serían algunos de los medios probatorios contra los procesados en el presente juicio.

Cabe indicar que el sicario Christian Joel Cruzate Pereda “Colombiano” confesó que asesinó a balazos a Nolasco al interior de una bodega en Huacho. Para él también la fiscalía pidió 35 años de cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component