Intervienen a exacalde de Sullana por desobediencia y resistencia a la autoridad

20 Feb 2020 | 17:11 h
La exautoridad fue puesto en libertad.
La exautoridad fue puesto en libertad.

Según el policía, el galeno intentó atropellarlo por pedirle que no se estacionara en zona rígida, por el congestionamiento de vehículos y el ingreso de pacientes discapacitados. Tras varias horas en la comisaría, fue puesto en libertad.

Piura. El exalcalde de Sullana, Carlos Távara Polo fue detenido durante un operativo realizado por la Policía de Tránsito en inmediaciones del Hospital de Apoyo II de Sullana. Se le intervino por desobediencia y resistencia a la autoridad al intentar estacionar su camioneta en el frontis del nosocomio.

Según el suboficial Segundo Capuñay Campos, el hecho se registró a las 7:30 de la mañana, cuando el galeno llegó a bordo de su camioneta de placa AZJ – 382 para recoger a su esposa que se encontraba en el hospital. Al ver que se estacionó en una zona rígida, por el congestionamiento de vehículos y el ingreso de pacientes discapacitados, le solicitó que avance y éste hizo caso omiso.

Al ver que se negó, le solicitó sus documentos, pero no se los dio.

PUEDES VER ¿Sabes qué exseleccionado nacional dará su nombre para un estadio?

“Me puse delante del vehículo e intentó atropellarme, por lo que, al ver que mi integridad estaba en peligro saqué mi arma de reglamento para evitar ser atropellado. Un mototaxista me prestó apoyo estacionándose frente a la camioneta para evitar que se dé a la fuga hasta la llegada de un patrullero”, manifestó el agente.

Al lugar llegaron dos policías, que lo subieron al vehículo y condujeron hasta la comisaría de Sullana. En la dependencia policial, se iniciaron las diligencias y tras varias horas, por disposición del fiscal Rolando Seminario Távara Polo dejó la comisaría y recobró su libertad.

La exautoridad indicó que el efectivo policial no actuó con respeto, pues golpeó su carro y luego de que le increpara por el resto de vehículos que se encontraban estacionados en zona rígida, fue cuando se produjo el incidente.

Video Recomendado

Lazy loaded component