La Policía ha identificado a tres sospechosos, pero mantiene en reserva sus nombres. La familia exige justicia. (Foto: La República)
La Policía ha identificado a tres sospechosos, pero mantiene en reserva sus nombres. La familia exige justicia. (Foto: La República)

Matan a puñaladas a mujer prestamista y arrojan su cuerpo a descampado [VIDEO]

La víctima recibió una misteriosa llamada en horas de la noche y salió de su casa. En ese momento se habría producido el crimen.

Sociedad LR
18 Feb 2020 | 22:40 h

El cuerpo de Rosa María Barreto Morales, de 60 años de edad, fue hallado la madrugada de este martes en las inmediaciones de un terreno baldío, a la espalda de la comisaría de San Antonio de Jicamarca, en Huarochirí.

El cadáver ensangrentado presentaba más de 30 cortes por arma blanca, lo que denota un ensañamiento con la víctima, quien según su familia, se dedicaba al préstamo de dinero y a la venta de productos de belleza.

PUEDES VER Hallan restos de Solsiret Rodriguez, estudiante de sociología que llevaba casi 4 años desaparecida [VIDEO]

Según testigos, el cuerpo de Barreto Morales fue lanzado desde una mototaxi en marcha, aunque en la zona no habría cámaras de seguridad.

Barreto Morales, la mayor de tres hermanos y madre de dos hijos, vivía en una casa en el paradero 12 de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho (SJL). Familiares aseguran que era una mujer tranquila y que no tenía problemas con nadie.

La familia contó a La República que les informaron del hallazgo en horas de la mañana. Cuando llegaron a la Morgue Central primero les dijeron que la causa de muerte fue por asfixia, pero se enteraron de la verdad cuando un pariente que trabaja con la Policía les mostró una imagen del cadáver.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: amiga Andrea Aguirre confesó que asesinó a estudiante desaparecida desde hace 4 años [VIDEO]

También denunciaron un hecho bastante extraño. Indicaron que cuando estaban a las afueras de la Morgue unas personas desconocidas quisieron reclamar el cuerpo, incluso que sin que le hagan los exámenes de ley.

Hasta el momento la Policía ha mencionado a la familia que existen tres personas sospechosas, pero no han querido revelar los nombres. Existe la sospecha de que la mujer recibió una llamada al promediar el mediodía y se presume que era alguien cercano a ella, pues la víctima salió en pijama, es decir, era alguien a quien tenía confianza.

Según fuentes policiales a las que tuvo acceso La República, en la vivienda de la mujer se encontró el cuchillo que habría sido usado para cometer el asesinato. También se sabe que se está en la búsqueda de uno de los hijos de la mujer, pues ambos peleaban constantemente por temas de dinero.

Video Recomendado

Lazy loaded component