Sociedad

Puno: Dirección de Salud invoca a la población a entregar medicamentos vencidos

De esta forma se desechará las medicinas de manera adecuada y se evitará su adulteración, falsificación y comercialización ilegal. Campaña se realiza en la ciudad de Puno.

Medicamentos vencidos son un riesgo para la población.
Medicamentos vencidos son un riesgo para la población.

Los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas, representan un riesgo para la salud de la población. Ante ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno continúa una campaña de recolección de medicinas en esas condiciones.

Rosario Esquía Panca, directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, invocó a la población a entregar los medicamentos. El lugar de acopio es la sede de la Diresa en Puno, donde hay un contenedor de plástico. De esta forma se desechará de manera adecuada y se evitará su adulteración, falsificación, y comercialización ilegal.

La especialista advirtió el peligro de que los medicamentos sean desechados a la basura y sobre las consecuencias de consumir productos farmacéuticos vencidos, mal conservados, ilegales o de dudosa procedencia, más aún para los niños pequeños.

La campaña inició en enero y concluirá este mes en la ciudad de Puno.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.