Más de 50 trabajadores terminan intoxicados por comer pollo broaster con cremas

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Feb 2020 | 12:18 h
Especialistas del centro médico suministraron suero por vía intravenosa. Foto: Captura.
Especialistas del centro médico suministraron suero por vía intravenosa. Foto: Captura.

Los agraviados fueron trasladados hasta el hospital regional de Pisco. Ellos presentaban dolores estomacales, fiebre, entre otros.

Más de 50 trabajadores de una empresa resultaron intoxicados luego de consumir alimentos contaminados en la provincia de Pisco, en Ica. El hecho ocurrió durante el último fin de semana.

Según Canal N, luego de unas horas de ingerir un pollo broaster con cremas, algunos empleados comenzaron a presentar dolores abdominales intensos, vómitos y fiebre.

PUEDES VER Julio Garay, ganador de History Channel, producirá galletas para veganos y con Omega 3

Debido a la gravedad de algunos casos, los trabajadores de la empresa agroexpertadora fueron trasladados hacia el hospital regional de Pisco y San Juan de Dios. Allí fueron diagnosticados con gastroenterocolitis aguda.

Especialistas del centro médico suministraron suero por la vía intravenosa y los pacientes se vienen recuperando de este cuadro. Según se supo, algunos de los empleados fueron dados de alta. Sin embargo, es una pequeña cantidad del total afectado.

Por su parte, los familiares de los agraviados responsabilizaron a la empresa y exigen una explicación de lo ocurrido. Ellos piden que se realicen las investigaciones para determinar si los alimentos consumidos estaban contaminados.

Lazy loaded component

Asimismo, denunciaron que ningún representante de la empresa acudió al nosocomio. Incluso aseguran que no se les ha brindado facilidades para la atención de los afectados.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado ante el caso. Se espera que en las próximas horas se conozca su versión.