Agrupaciones norteñas se preparan para presentar bailes regionales. (Foto: Difusión)
Agrupaciones norteñas se preparan para presentar bailes regionales. (Foto: Difusión)

¿Conoces la ciudad que celebrará carnavales con marinera y tondero?

El carnaval 2020, “José Espinoza Chávez”, mostrará a parejas de danzas regionales. Y apunta a promover el turismo en el mercado norteño.

Erick Bazan
17 Feb 2020 | 17:20 h

La fiesta del carnaval no sólo se vive en Cajamarca. Por estas fechas, la oferta turística del norte peruano es muy variada, y dentro del abanico que presentan las ciudades norteñas figura el carnaval 2020 de Catacos, en Piura denominado “José Espinoza Chávez” que mostrará a parejas de danzas regionales y sus bailes de marinera y tondero. Todo esto, este viernes 21 de febrero a las 8:00 p.m. el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez.

Se supo que la edición 2020 del carnaval cataquense tendrá una singular variante, y es que las agrupaciones competirán sólo con una marinera norteña o un cadencioso tondero.

Puedes ver: Salud: Cuidados para no contraer enfermedad transmitida por zancudos

Tondero

Las comparsas o banderas tendrán un mínimo de 15 personas, y dentro de ellas figuran Auri verde, Azul Cayetano Heredia, Roja San Sebastián y Verde Autónoma del Jirón Alejandro Taboada.

La cita apunta a promover el turismo en la región norte, es ideal para disfrutarla en familia, demuestra que en la región se promueve mucho la música nacional. Y cada agrupación, tendrá un tiempo máximo 15 minutos de presentación.

Video Recomendado

Lazy loaded component