Integrantes de Udeal expresaron su conformidad tras la prisión preventiva contra Luis Castañeda

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Feb 2020 | 9:18 h
Los integrantes del colectivo Udeal se apostaron en la zona para evocar su lucha de largo aliento.
Los integrantes del colectivo Udeal se apostaron en la zona para evocar su lucha de largo aliento.

Un integrante del colectivo Udeal recordó que muchos vecinos que viven alrededor del by pass de 28 de julio, estuvieron en contra de esta obra.

Integrantes de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal) se expresaron en plena vía pública tras enterarse de que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio cumplirá prisión preventiva por 24 meses. La reunión simbólica de los jóvenes fue para recordar las diversas protestas que hicieron en el by pass de 28 de julio.

El hecho político no fue ajeno a los jóvenes, quienes provistos de pancartas y globos se apostaron en zonas aledañas al by pass de 28 de julio con una sola consigna: dar muestras de júbilo por la decisión de la jueza respecto al caso OAS y Odebrecht.

PUEDES VER Grietas en el By-Pass de 28 de Julio son visibles pese a ser tapadas con cemento

Un integrante de la organización estudiantil Udeal recalcó que muchos lugareños les pidieron apoyo para que la obra no se construya. “Nosotros ya sabíamos que el by pass era ilegal por varios documentos, incluso algunos vecinos han ayudado a la Fiscalía a brindar información respecto a este tema”, sostuvo.

Cabe resaltar que el colectivo Udeal lideró en el 2017 la “Marcha Metropolitana por el Derecho a la Ciudad". En la protesta, los manifestantes mostraron mensajes en contra del by-pass de la avenida 28 de Julio.

PUEDES VER By Pass de 28 de julio: forado en una pared evidencia la ausencia de mallas de fierro

“Mudo incapaz, no sirve tu by-pass”, fue el rótulo que más se repetía en las cartulinas de los estudiantes y trabajares, quienes se dieron un tiempo para defender la armonía de las zonas urbanas y los espacios públicos.