¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Empresario árabe sería embajador de su país en Perú

El príncipe de Baréin, nación a la que pertenece, le agradeció la ayuda que brindó a las personas más necesitadas del país.

Empresario árabe sería embajador de su país en el Perú.
Empresario árabe sería embajador de su país en el Perú.

El rey y el príncipe de Baréin, país de donde proviene el empresario árabe que ayudó económicamente a peruanos, habrían dispuesto que se establezca una embajada que represente a su nación en el Perú. Sería la primera entidad de este tipo en Latinoamérica.

Yaqoob Mubarak lideraría esta embajada; la decisión depende del ministro de Relaciones Exteriores de su país. Su representante Gilberto Landa comunicó que este se reunió con el rey para conversar sobre la implementación de la oficina.

Yaqoob está feliz, siempre ha sido su sueño ponerse a las ordenes de la familia real. Es la culminación de un camino muy largo que comenzó con una obra que él hizo. (...) Con esto poder ayudar más y eso es lo que hemos estado buscando”, manifestó.

El príncipe de Baréin felicitó a Yaqoob por el cariño y apoyo que dio al pueblo peruano. Recordemos que uno de los últimos eventos en los que participó fue la celebración del Día Nacional de Baréin, en Moche, el pasado 16 de diciembre.

En marzo de este año, el empresario árabe retornará al Perú para seguir ayudando a los peruanos. Continuará lo que inició en Trujillo con la construcción del colegio y casa de un niño que estudiaba bajo un poste de luz.

El filántropo se reunió con el príncipe Sheikh Nasser bin Hamad al Khalifa después de que medios de comunicación de su país difundieron la labor que realizó en el Perú.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.