Esta acción, espera contribuir con el cierre de brechas económicas y sociales en zonas alejadas de los distritos de Pacaipampa y Ayabaca.
Esta acción, espera contribuir con el cierre de brechas económicas y sociales en zonas alejadas de los distritos de Pacaipampa y Ayabaca.

Entregarán DNI gratis a recién nacidos de zonas rurales de Piura

La entrega también se realizará en las regiones de La Libertad, Loreto, Amazonas y Huancavelica. Con esto, los menores de 36 meses podrán acceder a diversos servicios sociales de manera oportuna.

La República
14 Feb 2020 | 11:40 h

Un grupo de padres de más de 65 comunidades rurales de la región de Piura obtendrá el acceso a la identidad de sus bebés recién nacidos mediante un plan piloto de registro y entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI), puesta en marcha en las zonas de Tambos Curilcas y Andurco Alto en la provincia de Ayabaca.

El plan permitirá registrar de manera periódica, a través de un software del RENIEC instalado en los equipos de los Tambos, las actas de nacimiento y el posterior trámite del DNI de menores de 36 meses, garantizando su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), el acceso a servicios médicos y su inscripción a diversos programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

PUEDES VER Piura: niña deja prendido su celular y graba cómo su padrastro la acosa sexualmente [VIDEO]

Además, los padres de familias, niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual podrán iniciar de manera online el trámite, renovación o duplicado del DNI.

Estas acciones, permitirán el ahorrando de tiempo, además de la contribución al cierre de brechas económicas y sociales en zonas alejadas de los distritos de Pacaipampa y Ayabaca.

También se conoció que se realizará la entrega del documento de identidad en los Tambos de Cañaveral (Loreto), Yupicusa (Amazonas), Succhamarca (La Libertad) y Chopca (Huancavelica).

Video Recomendado

Lazy loaded component