Pacientes se encuentran aislados y en recuperación.
Pacientes se encuentran aislados y en recuperación.

Piura: alerta en Los Órganos por dos casos de dengue

Una de las afectadas es una mujer de nacionalidad venezolana. Autoridades de salud desarrollan atención inmediata a pacientes.

La República
13 Feb 2020 | 16:41 h

Dos casos de dengue han sido confirmados en el distrito de Los Órganos, en la región Piura, por lo que las autoridades de esta localidad vienen tomando acciones urgentes a fin de evitar se propague este mal.

Las autoridades de Los Órganos han informado que, los dos casos son en mujeres mayores de 30 años, siendo una de ellas una de nacionalidad venezolana, quienes presentaron los signos de alarma en el sector cinco de dicho distrito, siendo confirmado luego por las autoridades del Ministerio de Salud.

PUEDES VER Funcionario de GRP estaría envuelto en tráfico de influencias

También indicaron que se ha dispuesto la inmediata fumigación del sector para evitar se expanda el vector y se han declarado en alerta para continuar con las reuniones que les permita tomar acciones que tengan como objetivo la lucha contra las enfermedades metaxenicas, como jornadas de limpieza, abatización y fumigación de todo el distrito.

Esta campaña además incluye la caleta de El Ñuro, a fin de eliminar todo criadero de zancudos y del vector de dengue, con la participación de los presidentes de los programas de vaso de leche, los tenientes gobernadores y las juntas vecinales.

Video Recomendado

Lazy loaded component