EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Usuarios del Metro de Lima reportaron largas colas en la estación La Cultura

Sociedad LR

Usuarios reportaron largas colas en la estación La Cultura del Metro de Lima. Foto: Twitter
Usuarios reportaron largas colas en la estación La Cultura del Metro de Lima. Foto: Twitter

Según información oficial, la frecuencia de los trenes es de tres minutos en hora punta y 6 minutos el resto del día. Sin embargo, a través de redes sociales indican que esperaron por más de media hora.

Publicidad

“Nuestro servicio presenta demoras. Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo”. Ese fue el anuncio de la Línea Uno del Metro de Lima luego de que usuarios se quejaran, a través de redes sociales, por las largas colas que había en la estación La Cultura, en San Borja.

Al promediar las 19:30 horas, los usuarios del Metro de Lima realizaron publicaciones en las que detallaban el caos que se presentaba en la referida estación porque los trenes no aparecían en un lapso de media hora.

PUEDES VER: Perrito sin hogar muere atropellado en Metro de Lima tras esperar ayuda por más de 30 minutos

Y recién a las 21:48 horas señalaron que la Línea se había restablecido. “La circulación de trenes se normaliza progresivamente”, señala a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde el lunes 3 de febrero, la Línea Uno del Metro de Lima amplió su horario de atención en 30 minutos, tanto en la mañana como en la noche. Ello se aplica de lunes a viernes en todas sus estaciones.

La disposición fue realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Así, desde entonces, la atención inicia a las 5:30 a. m. hasta las 10:30 p. m.