CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Lambayeque: confirman 11 casos de dengue en Zaña [VIDEO]

La Gerencia de Salud lanzó la alerta epidemiológica. La finalidad es eliminar al Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue y también del zika y chikungunya.

Autoridades del sector Salud confirmaron casos de dengue.
Autoridades del sector Salud confirmaron casos de dengue.

La Gerencia Regional de Lambayeque confirmó 11 casos de dengue y 15 casos sospechosos en el centro poblado La Otra Banda, en el distrito de Zaña (provincia de Chiclayo).

Esta cifra significa un incremento con relación al 2019, período en la que solo se registraron dos casos en este distrito.

La jefa del área de Epidemiología, Dafner Moreno, señaló que la mayoría de pacientes son jóvenes y algunos son diabéticos e hipertensos, lo que complicó su estado de salud. Aunque ahora se encuentran estables.

Entre las medidas de control vectorial está la fumigación en 242 casas en La Otra Banda; además Moreno aseguró que se incrementó el número de personal en Zaña.

PUEDES VER: Lambayeque: alerta epidemiológica por riesgo de transmisión del dengue

“Se designó dos médicos, dos enfermeras y dos técnicos para mejorar la atención”, anotó, y agregó que ampliaron el horario de atención a 12 horas en el centro de salud de La Otra Banda.

Asimismo enfatizó que de los 11 casos, solo uno tiene signos de alarma. Se trata de un varón de 42 años que de manera ambulatoria abandonó el Hospital de Las Mercedes. Estas actividades se realizan en el marco de la declaratoria de emergencia.

Se recomendó a la población no automedicarse y acudir al establecimiento médico cuando presenta síntomas como fiebre, dolor de ojos, dolor muscular y sarpullido.

Lazy loaded component