Cusco: Turistas alemanes piden restringir acceso a Salkantay Trek por peligro ante lluvias y huaicos (VIDEO)

09 Feb 2020 | 20:22 h
La Republica
Turistas tuvieron que atravesar el camino que estaba bloqueado con tierra y piedras.

Grabaron un video en el que se puede apreciar el mal estado de la ruta. Señalaron que por poco, cinco turistas se salvaron de la muerte, pues justo antes de que su unidad pase, rocas cayeron en la vía.

Las lluvias y deslizamientos son constantes en esta temporada en la región Cusco. Un video grabado por un turista muestra que visitantes de nacionalidad alemana estuvieron en riesgo al hacer la ruta Salkantay Trek, debido a los deslizamientos de tierra y piedras. Este es un camino inca alternativo a Machupicchu, cuyo trayecto se realiza en cuatro días.

En el video se aprecia que los turistas se encontraron con una gran parte del camino bloqueado por tierra y piedras. La grabación fue enviada al Consulado de Alemania en Cusco, alertando sobre los peligros ante estos fenómenos naturales.

PUEDES VER:

Además, solicitaron que se gestione la restricción del acceso a Salkantay Trek, teniendo en cuenta que este lunes, otro grupo de turistas saldrá para hacer la misma ruta.

La embajada de Alemania viene analizando las respectivas advertencias a sus connacionales. Según la autoridad alemana, el turista que se comunicó con ella, le explicó que cinco personas de su grupo casi fallecen al escapar por poco del deslizamiento de rocas.

Este evento ocurrió poco antes de pasar en el carro que los transportaba, la que además era una movilidad poco apropiada para el tipo de camino.

Lazy loaded component

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a fin de que evalúen sus operaciones por estas rutas y eviten exponer innecesariamente la seguridad de los pasajeros, así como de su personal.

Dircetur les sugiere que brinden información adecuada a los visitantes, en este caso de las lluvias y emergencias, para que ellos tomen la decisión correcta respecto a su viaje.