Policía identifica a asaltantes de Banco Continental de Trujillo

09 Feb 2020 | 8:13 h
Se busca. Vídeo confiscado permitió conocer el rostro de los presuntos delincuentes que participaron en el asalto al banco.
Se busca. Vídeo confiscado permitió conocer el rostro de los presuntos delincuentes que participaron en el asalto al banco.

Los buscan. A través de un vídeo que guardaba en su celular el hampón herido en el tiroteo se visualizó a delincuentes Tamalón, Servando y Borrego como posibles autores del atraco.

Los agentes policiales que vienen investigando el asalto al Banco Continental de la urbanización Primavera de Trujillo ya tienen sus primeras pistas para identificar a los delincuentes que participaron en el atraco ocurrido al promediar el mediodía del último viernes.

Las imágenes que aparecen en un vídeo que guardaba en su celular el facineroso que resultó con una herida de bala en el abdomen será el indicio que ayude a atrapar al resto de hampones de la banda de criminales que participaron en el atraco.

El vídeo corresponde a una reunión antes del asalto, donde se aprecia al detenido junto a un grupo de delincuentes bailando con botellas de cervezas y armas de fuego en las manos.

PUEDES VER Desbaratan banda de adolescentes que asaltaban combis en Trujillo

Al compás de la canción “Tu Ausencia” de la cantante Franesis y su Grupo Estrella, los sujetos aparecen en escena levantando sus armas, entre las que se pueden distinguir pistolas calibre 9 milímetros y revólveres calibre 38.

Por información policial se conoce que los hampones serían oriundos de los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza y se habrían unido con la finalidad de perpetrar el asalto al banco.

En cuanto al detenido, Sergio Timoshi Ruiz Ruiz (24), quien fue capturado tras ingresar al Hospital de Alta Complejidad del distrito La Esperanza, aparece con el torso desnudo, con lentes de sol azules y muestra una pistola, calibre 9 milímetros, la que levanta y percuta en varias ocasiones.

Otro malandrín que habría sido identificado es Servando, quien aparece con una gorra azul y en sus manos blandiendo y percutando un revólver cañón largo, calibre 38 milímetros.

A un costado, sentado en una silla estaría un ranqueado delincuente que se hizo conocido por su participación en robos y asaltos, conocido como “Tamalón”, quien sería el cerebro y jefe de la organización criminal.

Se especula que la reunión se habría dado días antes del asalto para planificar y celebrar por adelantado el atraco al Banco Continental.

El vídeo habría sido registrado por Servando en una casa del populoso distrito de La Esperanza, que les sirve como guarida.

Ahora los efectivos policiales esperan que el detenido en su manifestación ayude con la identificación plena de los asaltantes del resto de la banda.

Timoshi Ruiz fue trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde permanece bajo fuerte resguardo policial para evitar que sea rescatado por sus secuaces.

Como se recordará, seis hampones encapuchados redujeron al vigilante y clientes del banco y tras hacerlos que se tiren al piso se llevaron el dinero de las ventanillas.

Cuando estaban en pleno asalto, dos agentes del Grupo Terna hicieron un disparo disuasivo que hizo entrar en pánico a los vándalos que salieron despavoridos a la calle, donde se desató una balacera entre delincuentes y policías.

Los malhechores lograron fugar en un automóvil marca Volvo azul oscuro, con placa de rodaje D7Y-169, el cual quemaron frente al inmueble de la Mz. B, lote 10, de la calle Varsovia, de la Urb. La Esmeralda.

Según los vecinos, seis sujetos bajaron de la unidad con armas en las manos y una maleta para abordar un automóvil Toyota Yaris, de color negro, con lunas polarizadas, para huir con dirección a la Urb. El Alambre.

Narraron que el chofer, de contextura obesa, bajó del vehículo, roció con gasolina el automóvil y le prendió fuego.

También contaron que lograron visualizar a un sujeto delgado, que se agarraba el abdomen y caminaba con dificultad para abordar el auto negro.