Clausuran discoteca por no contar con licencia de funcionamiento

Fueron multados con el 50% de una UIT.
Fueron multados con el 50% de una UIT.

Los administradores tienen una denuncia penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Publicidad

En la noche del pasado viernes, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, clausuraron la discoteca bar “Tiki Wiki”, ubicada en el ex Fundo La Providencia, en la avenida Las Gardenias.

Según fuentes policiales, informaron que dicho establecimiento no cuenta con ninguna autorización o licencia de funcionamiento por parte de la Municipalidad. Además, de no contar con certificado de Defensa Civil. Sin embargo, los administradores del local, haciendo caso omiso, abrieron sus puertas para la atención al público.

PUEDES VER Fospibay ejecutará nuevos proyectos en sector Illescas

Se conoció, a través de la Procuraduría que, ya existe en una denuncia penal contra los administradores del lugar, pues el año pasado y bajo el nombre de “Soltimbu”, se cerró definitivamente este local. A la fecha, no cuenta con los permisos respectivos para su actividad comercial.

La denuncia penal es por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad pues pese a las constantes intervenciones, los encargados persistían en seguir abriendo sus puertas.

Los fiscalizadores aplicaron la ordenanza municipal 125 - 00 del año 2013, que prohíbe expendio de bebidas alcohólicas sin contar con el respectivo permiso, clausurándolos con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).